Mata a 16 ataque en escuela de Gaza

AutorMural / Staff

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza.- Dieciseis personas murieron y dos centenares resultaron heridas cuando una escuela administrada por la ONU en la localidad de Beit Hanun, al norte de Gaza, fue bombardeada.

Autoridades palestinas de salud afirmaron que un tanque israelí disparó contra la escuela que funcionaba como refugio para civiles. Entre las víctimas hay civiles y trabajadores de Naciones Unidas.

El Ejército israelí primero anunció una investigación de los hechos y sugirió que pudo tratarse de un cohete palestino caído en su camino a Israel.

Más tarde, un portavoz militar israelí habló en Internet de disparos de cohetes desde las inmediaciones de la escuela de la ONU y admitió fuego en respuesta.

El General israelí Michael Edelstein, a cargo de la división en Gaza, dijo que no sabía aún lo que había ocurrido. "Si cometimos un error, lo diremos", aseguró.

La ofensiva de Israel contra Hamas, la organización que gobierna Gaza, ayer cumplió 17 días, con un saldo de más de 800 palestinos muertos. Israel ha reportado 32 soldados y tres civiles muertos.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque contra la escuela y pidió a ambas partes en conflicto acatar la ley internacional.

El bombardeo ocurrió cuando el personal de la ONU había reunido a los civiles en el patio de la escuela para evacuarlos, debido a que Beit Hanun ha sido escenario de cruentos combates.

"Íbamos saliendo de la escuela, entonces atacaron. Siguieron bombardeando'', relató el testigo Kamel al-Kafarne.

Es la cuarta vez que una instalación de la ONU es atacada durante la actual ofensiva israelí.

Mientras, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pasó el día en El Cairo hablando con líderes regionales en un intento por lograr un cese al fuego. Estados Unidos quiere que la violencia pare antes de negociar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR