Mata Covid-19 a 5 menores

AutorFernanda Carapia

Aunque la Covid-19 no ha afectado tanto a menores de edad, Jalisco ya se metió en la lista de 25 Estados que presentan fallecimientos en este grupo de población.

Por número de fallecimientos está en el lugar 10, con cinco defunciones: tres niños de 0 a 1 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años. La tasa por cada 100 mil habitantes es de 2.

Los cinco menores víctimas de Covid-19 en Jalisco presentaban comorbilidades como neumonías, enfermedades renales, así como obesidad.

El fallecimiento más reciente fue el de una niña de 1 año con síndrome de Down, quien murió el 15 de julio en el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE.

Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el coronavirus fue letal en los dos adolecentes, pues tras haber sido internados en hospitales del IMSS, murieron en menos de 24 horas.

Hasta el 21 de julio se habían reportado en Jalisco mil 289 defunciones, de las cuales sólo el .38 por ciento es un menor de edad.

Pedro Martínez, especialista de la UdeG, explicó que una de las teorías del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR