Mata A H1N1 a otros dos

AutorMelina Gil y Paulina Martínez

·La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó dos muertes más por influenza A H1N1 en Jalisco, así, el acumulado alcanza cuatro defunciones en lo que va del año.

Los casos recientes son el de una mujer y un hombre, de 51 y 58 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Zapopan y atendidos en el Hospital General de Occidente.

La mujer falleció el pasado 24 de enero, presentaba ya una neumonía avanzada e hipertensión arterial, además de que no contaba con la vacuna contra el virus, detalló la SSJ.

El hombre murió el 30 de enero, ingresó con una neumonía atípica, igualmente padecía hipertensión arterial y carecía de la aplicación del biológico.

Hasta este momento, Jalisco registra un total de 247 casos de influenza en general, dentro de éstos, el 89 por ciento corresponde a influenza del tipo A H1N1. Tan sólo la última semana, se confirmaron 148 nuevos casos del subtipo.

La enfermedad se concentra, principalmente, en los Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la dependencia estatal.

"Esto nos tiene que volver a despertar a todos los jaliscienses que no podemos dormirnos, primero, seguir con las medidas preventivas en cualquier temporada, sobre todo la invernal; segundo, aplicarnos la vacuna las personas que tenemos algún factor de riesgo, y tercero, acudir al médico lo más pronto posible", señaló el director General de Salud Pública de la SSJ, Mario Márquez Amezcua.

"La vacuna está en todo el sector salud y en los centros de salud, cada vez va a ser más escasa, ya nada mas tenemos 200 mil dosis (en Jalisco)".

La dependencia informó que no se prevé la llegada de más biológicos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR