Mata con hacha a su madre

AutorNoé Magallón

"Uy, era su adoración... lo amaba", dijo una vecina refiriéndose a lo que Angelina López Neri, de 83 años, sentía por su hijo, quien confesó haberla decapitado.

La tragedia comenzó antes de las 11:00 horas, luego de que una de las hijas de la víctima la visitara a Tonalá 94, en el Centro de Tlaquepaque.

Tras el reporte, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hecho; el cadáver estaba en el suelo de una de las habitaciones de la planta alta.

En el sitio también fue hallado el presunto causante, Álvaro Ríos López, de 45, del que se informó padece esquizofrenia.

Al revisar el primer nivel de la finca, agentes localizaron una hacha con sangre, por lo que comenzaron a cuestionar al hombre y después de un rato reconoció haber asesinado a su mamá, delito tipificado como parricidio en el Código Penal para el Estado.

Personal de la Procuraduría estatal continúo con la inspección del sitio y aseguró diversos medicamentos, entre el que había tabletas de Olanzapina, un antipsicótico para el tratamiento de la esquizofrenia o algún otro trastorno de agresividad patológica.

Hace un tiempo, según vecinos, el presunto causante fue dado de alta del Antiguo Hospital Civil, donde por su enfermedad había estado internado 15 días.

En el cuestionamiento que le siguió, Ríos López explicó "que su mamá traía el diablo adentro".

Sus conocidos lo describieron como agresivo y añadieron que durante algún tiempo había trabajado con uno de sus hermanos en una zapatería; su pasatiempo era el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR