Mata menor de un balazo a compañera

MT. MORRIS, EU (REUTERS/AFP).-Un niño de 7 años mató ayer de un tiro a una compañera de clase, de 6 años, frente a su maestra y colegas de primer grado en una escuela primaria del estado de Michigan, informó la Policía.

Este fue el noveno incidente mortal con armas de fuego en un centro de estudios de Estados Unidos desde octubre de 1997. El Presidente estadounidense, Bill Clinton, expresó su malestar por el hecho y dijo que los ciudadanos deben exigir controles de armas más estrictos.

En el aula había unos 22 alumnos en el momento del incidente. La Policía evacuó el resto de la escuela, pero mantuvo a los alumnos presentes en la clase dentro del edificio para ofrecerles ayuda e interrogarlos.

Tras recibir los primeros auxilios, la pequeña, Kayla Rolland, fue declarada muerta en el Centro Médico Hurley minutos después de haber sido lesionada. En el hospital no divulgaron más detalles.

No hubo otras víctimas. Sólo hubo un tiro, precisó la Policía, que puso al niño agresor bajo custodia. No se aclaró cómo llegó el arma a la escuela ni la identidad del menor que realizó el disparo.

Algunos oficiales manejaron la posibilidad de que hubiera habido una riña entre el niño y la pequeña un día antes del acontecimiento, que ocurrió en la Escuela Primaria Buell, localizada al norte de Flint, un vecindario de clase media.

"Tal vez hubo una especie de riña o disputa en el campo de juegos, un día antes del disparo", opinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR