Mata ex oficial a comandante

AutorMURAL / Staff

Tras reprobar el examen de control de confianza, un ex elemento de la Policía de Tlajomulco encontró sólo un trabajo: en la delincuencia organizada.

Es la historia de José Alfredo Espinoza Guerrero, alias "El Vaca", de 32 años, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Villa Terranova y el cual laboró en la corporación municipal desde el 2005 y hasta el 27 de diciembre del año pasado.

En esa fecha, Espinoza Guerrero fue removido de la comandancia luego de que los resultados de los exámenes de control de confianza revelaron que éste tenía compromisos con la delincuencia organizada, por lo que tras ser rechazado en varios empleos, contactó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"El Vaca" fue detenido la mañana de ayer, tras un enfrentamiento en San Sebastián El Grande, en el que fue asesinado al comandante Francisco Javier Sánchez Chacón, de 31 años, y cuyo homicidio terminó confesando.

Alrededor de las 9:20 horas, Sánchez Chacón llegó en compañía de otro compañero a desayunar a un puesto de tacos de barbacoa, en el cruce de Avenida Constitución y Emiliano Zapata.

Al puesto llegó "El Vaca", acompañado de otro hombre, identificado sólo como Hugo, presunto miembro del CJNG.

"Llegamos los dos en la moto, lo vimos, yo lo anduve 'taloneando' días atrás, por lo mismo que ya sabía que era comandante del sector 5 y ahí lo vimos", explicó el detenido.

Éstos hicieron un pedido de tacos, tras lo cual Espinoza sacó un arma del calibre 45 y le hizo al menos seis disparos a Chacón, cuyo cadáver quedó tendido ante la mesa donde desayunaba.

Su compañero logró repeler la agresión e hirió de muerte a Hugo, cuyo cadáver quedó a unos 30 metros del puesto, en tanto Espinoza escapó a bordo de una motocicleta en color rojo, de bajo cilindraje.

Sin embargo, luego de un operativo de búsqueda en el que participaron miembros de varias corporaciones de la Zona Metropolitana, el agresor finalmente fue detenido en Prolongación 8 de Julio y San Miguel, con la pistola agresora.

Sobre las causas de la agresión, el ex policía dijo que Sánchez supuestamente tenía vínculos con un grupo dedicado al robo de autos y al secuestro y que señaló ante ellos a dos compañeros de la corporación, quienes fueron asesinados en el Fraccionamiento Santa Fe.

Se trataba de Sergio Flores Salazar, de 41 años y Juan Carlos Fierros González, este último compadre de "El Vaca", cuya muerte pretendió vengar matando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR