Mata virus en EU a mil 36 mexicanos

AutorÓscar Luna

México.- Al menos mil 36 mexicanos han muerto en Estados Unidos a causa de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que 671 de ellos fallecieron en el estado de Nueva York.

El segundo estado con más decesos de connacionales es California, con 103 casos; le sigue Illinois, con 73; y Nueva Jersey, Wisconsin y Colorado, con 20 cada uno.

La dependencia también reportó 369 mexicanos contagiados en territorio estadounidense. El mayor número se concentra también en Nueva York, con 101; seguido de Texas, con 86; y California, con 42.

"El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por Covid-19 en ese país", afirmó la dependencia federal.

"El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria".

De igual manera, informó, hasta el momento suman 88 mexicanos contagiados en el resto del mundo, principalmente en Canadá.

Asimismo, hay siete mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR