Matan a 2 policías y desaparece otro

AutorMURAL / STAFF

La violencia contra los elementos de seguridad continúa, pues tres policías de Lagos de Moreno fueron atacados a balazos durante la madrugada de ayer; dos de ellos murieron y uno más se encuentra desaparecido.

En lo que va del año han sido asesinados 13 agentes de seguridad: 9 policías municipales, uno de la Guardia Nacional, 2 investigadores y un policía estatal.

La Fiscalía del Estado informó que, aproximadamente a las 3:30 horas, la Comisaría del Municipio fue alertada del ataque en contra de una patrulla en la Colonia La Palma.

Cuando los policías de apoyo llegaron a la Calle San Ismael, cerca de Santa Sofía, hallaron en el suelo, a un lado de la patrulla, los cadáveres de dos sus compañeros.

Asimismo, sabían que con ellos andaba un tercer elemento, quien no estaba en el lugar.

"Se desprende de las primeras pesquisas que otro oficial que los acompañaba, se encuentra desaparecido", confirmó la Fiscalía.

Además, las armas de cargo de los tres uniformados fueron robadas.

"La Fiscalía del Estado realiza las indagatorias con la debida diligencia para esclarecer estos hechos", anunció la dependencia.

El Alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, confirmó que los policías asesinados eran Shani Paola Frías Granado, de 20 años, y Mario Alberto Ismael Camarena, de 23.

"Desde que se suscitó el hecho, nuestro Gobierno ha establecido comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Jalisco, así como con la Fiscalía del Estado de Jalisco", aseguró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR