Matan en aeropuerto y dentro de gimnasio

MURAL / Staff

La violencia del crimen organizado irrumpió ayer en distintos lugares públicos del País, pero ahora hasta en espacios bajo techo.

La madrugada de ayer en la la sala de espera del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, al noroeste de Tijuana, "aterrizó" una camioneta que era perseguida por pistoleros.

Un hombre que huía de un grupo de sicarios que le disparaban estrelló su camioneta contra la terminal y murió casi junto al mostrador de una aerolínea.

Según las investigaciones, cerca de las 2:00 horas del miércoles, Mirko Arce Cervantes, de 28 años, su esposa y otra mujer no identificada advirtieron que eran seguidos por un vehículo, en la Colonia Infonavit Presidentes, a unos 10 kilómetros del aeropuerto.

"Intentaron despistarlos dirigiéndose hacia el crucero conocido localmente como '5 y 10'", explicó la Procuraduría de Justicia de Baja California, "y al escuchar disparos huyeron hacia el aeropuerto".

Arce conducía una camioneta Dodge Ram 1500, sin placas y con reporte de robo, mientras era baleado por los sicarios.

Testigos dijeron que, en su desesperación, el conductor se metió en contra a la carretera del Aeropuerto Internacional.

Los pistoleros, que viajaban en dos camionetas, hirieron de bala en dos ocasiones a la víctima, quien avanzó 40 metros más, saltó varios camellones, subió a la banqueta y entró por la segunda puerta de vidrio de la terminal que estaba vacía.

El vehículo avanzó siete metros más y se detuvo a centímetros del mostrador de Avolar, donde había tres empleados, dos hombres y una mujer.

Antes de impactarse, la víctima reportó la agresión a la Policía, ya que por la frecuencia de radio se escuchó que una oficial pedía unidades para ayudarlo.

Sin embargo, la Policía encontró muerto al conductor, con un balazo en el pecho y otro en el cuello, mientras sus dos acompañantes resultaron heridas.

El Comandante de la Segunda Zona Militar, Germán Redondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR