Matan etarras a otro policía

AutorLuis Méndez

Mural/ España

MADRID.- El guardia de tránsito Juan Miguel Gervilla se cruzó sin saberlo en el camino de ETA y lo pagó con su vida. El último atentado de la organización separatista vasca tuvo lugar en Barcelona, en la céntrica avenida de La Diagonal, donde un vehículo al parecer averiado y que era empujado por dos personas llamó la atención del policía municipal.

El agente se acercó para averiguar qué estaba pasando y recibió como respuesta dos tiros, uno en la cabeza y otro en el abdomen, que le causaron la muerte instantánea, mientras los agresores, presuntos miembros del Comando Barcelona de ETA, se daban a la fuga.

El vehículo transportaba en el maletero 13 kilogramos de dinamita que, según la Policía, serían utilizados para perpetrar un atentado a gran escala, probablemente en la región de Cataluña donde han tenido lugar los dos últimos asesinatos de ETA. La intervención casual de Gervilla evitó males mayores, quizás "una matanza" según las autoridades, aunque el agente perdiera la vida en el lugar de los hechos. Junto a la dinamita, la Policía localizó en el vehículo, que llevaba placas falsas, un cargador con munición similar a la utilizada en el atentado contra el ex Ministro socialista Ernest Lluch, asesinado por el grupo independentista.

Por primera vez ETA no pudo hacer explotar un vehículo, lo que podría facilitar la identificación de los etarras si dejaron huellas.

El atentado contra el guardia urbano, casado, de 38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR