Matan a funcionario

AutorNoé Magallón

Israel Ramírez Camacho, coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental de Tlaquepaque, fue asesinado ayer a cuadra y media de la Presidencia Municipal.

El servidor público acababa de salir de una junta cuando le dispararon en un estacionamiento de la Calle Morelos, entre Carrillo Puerto y Álvaro Obregón, a las 15:50 horas.

"Nosotros no tenemos indicios, no sabemos de algún enemigo en especial (que tuviera), no sabemos que hubiera tenido amenazas, no le conocemos algo que pudiera haberlo involucrado a llegar a esto", dijo el secretario del Ayuntamiento, Salvador Ruiz.

"El señor venía de una junta en Presidencia, venía por su vehículo y se dirigía al colegio de su hija para recogerla de la escuela".

El fallecido se había incorporado a la Presidencia hace poco más de 2 años, expuso Ruiz.

"Los problemas (que tenía) son normales. Él manejaba personal, manejaba despidos, manejaba contrataciones, ninguno que pudiéramos suponer, en este momento, que llegara a estas consecuencias".

A dos cuadras del sitio del crimen, autoridades aseguraron una bicicleta abandonada.

Ramírez Camacho, de entre 35 y 40 años, fue baleado en la nuca por un sujeto, justo cuando se iba a subir a su carro, un Mercedes-Benz C200.

El servidor público trabajó en el Gobierno de Jalisco como titular del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de 2013 a 2017; y en el Ayuntamiento de Zapopan como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR