Matan a hermano de 'El Tom'

AutorAntonio Navarrete y Emigdio García

David García Cruz, hermano del extinto Tomás García Cruz "El Tom", fue encontrado ejecutado la noche del martes con un tiro en la cabeza, en un banco de arena de la Colonia Salvador Portillo López.

David siguió la suerte de su hermano, "El Tom", quien fuera encontrado sin vida el 14 de septiembre de 1999, ejecutado supuestamente en un ajuste de cuentas con integrantes del crimen organizado.

El reporte de la Policía Municipal de Tlaquepaque indica que a las 23:35 horas del pasado martes, elementos de esa corporación realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce del Camino Viejo a San Martín de las Flores y la Calle Capulín.

Los agentes observaron en un banco de arena que había un hombre tirado, por lo que se acercaron a investigar y encontraron a la persona sin vida.

Los elementos dieron aviso al Servicio Médico Forense, quienes llegaron acompañados de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cadáver y buscar pistas que pudieron dejar en el lugar el o los homicidas.

Agentes investigadores del Area de Homicidios acudieron al lugar del hallazgo, e iniciaron las indagatorias correspondientes, pero no sabían quién era la víctima.

El cuerpo presentó una herida producida por arma de fuego con entrada en el pómulo izquierdo y con "anillo de Fish", que es la quemadura que deja un disparo hecho a corta distancia, y tuvo salida en la cara anterior derecha del cuello.

Los peritos indicaron que el cuerpo no presentó más huellas de violencia externa que las heridas de bala en la cabeza.

García Cruz tenía cubierto del cráneo a la cintura con dos bolsas plásticas negras, atadas con cinta adhesiva, y en los pies tenía otra bolsa.

Junto al cuerpo se encontraron dos cobijas, y las autoridades consideran que la persona fue ejecutada en otro lugar, y los autores del crimen lo trasladaron al banco de arena donde lo abandonaron.

José Inés García García, de 64 años, se presentó a las 16:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR