Matan a interno en penal

AutorRoberto Guerrero

Un interno del Reclusorio Preventivo mató la madrugada de ayer con una punta a su compañero de celda cansado de los constantes agresiones que sufría.

En el primer homicidio que se registra en lo que va del año en el reclusorio se repitió la historia de David y Goliat en la celda 43 del dormitorio número 8, cuando Juan Frausto Carrión "El Chucky", de apenas 1.60 metros, mató a Salomé Ramírez Mendoza, de una estatura cercana a 1.80 metros.

Ignacio Salazar Mariscal, director general de Prevención y Readaptación Social, señaló que se trata de un hecho aislado donde los testimonios que se tienen es que había un conflicto anterior entre Frausto Carrión y Ramírez Mendoza.

"Según nos informaron los propios internos, Ramírez Mendoza, que es un hombre corpulento, aprovechaba eso para molestar constantemente a Frausto Carrión y eso fue lo que provocó la pelea", apuntó Salazar Mariscal.

De acuerdo al testimonio de un interno, Ramírez Mendoza comenzó a molestar por la noche a Frausto Carrión quien ya no aceptó la agresión y peleó con su compañero.

El más corpulento lleva la ventaja y por ello el tercer habitante de la celda los separó y sujetó a Ramírez Mendoza.

"El Chucky" aprovechó ese momento para sacar una punta con la que intentó defenderse y se la enterró primero en el brazo derecho con el que el ahora occiso trató de quitarle el arma, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR