Matan en Morelos a regidora electa

AutorOscar Uscanga

México.- Ascención Torres Cruz fue ejecutada ayer, dos días antes de tomar protesta como titular de la primera regiduría del municipio de Mazatepec, en Morelos.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la Avenida Emiliano Zapata, Colonia El Florido.

La integrante de Morena perdió la vida en el Hospital General de Tetecala, a 5 kilómetros de distancia de donde recibió el balazo.

Del presunto responsable, quien se fugó a pie hacia los campos de cultivo La Presa, se informó que es de tez blanca y complexión delgada.

La víctima tenía que estar presente el próximo 1 de enero, a las 9:30 horas, en el Auditorio Municipal para tomar protesta en su cargo, así como lo hará la alcaldesa electa Trinidad Pérez.

El Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, lamentó el crimen ocurrido en el surponiente de la entidad.

"Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que se tomarán acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social.

"Se mantiene comunicación con las autoridades municipales con el objetivo de generar condiciones de orden y paz social en todo el territorio morelense", señaló.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Sotelo, expresó el pésame por el crimen.

"Según me han informado amigos y amigas de Mazatepec a las 9:30 iban a tener una misa de acción de gracias, me indican que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR