Matan a rehén; difunden video

EL CAIRO.- Un video difundido en un sitio islámico de internet mostró ayer la decapitación de un hombre identificado como el rehén estadounidense en Iraq, Eugene Armstrong.

La decapitación al parecer fue perpetrada por Abu Musab al-Zarqawi, a quien se le señala como presunto líder de la red Al-Qaeda en la región.

Armstrong fue secuestrado junto con otro estadounidense y un británico el jueves pasado por insurgentes iraquíes, que amenazaron con matarlos a menos que fueran puestas en libertad todas las mujeres musulmanas en las cárceles administradas por la ocupación en Iraq.

La autenticidad del video no pudo ser confirmada aún, pero la voz del hombre que lee un comunicado antes de matar al rehén es parecida a la de otras cintas atribuidas a Al-Zarqawi.

También advirtió que los otros dos rehenes correrán la misma suerte en 24 horas a menos que se cumpla su petición de liberar a las mujeres.

En Washington, un funcionario estadounidense que solicitó el anonimato, dijo que el cadáver había sido recuperado, pero no dio detalles sobre el lugar o fecha. La decapitación parecía mostrar a Armstrong, pero el funcionario dijo que la CIA revisaba aún la cinta.

Cumple un mes plagio de franceses

En medio de la incertidumbre, los periodistas franceses Christian Chesnot y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR