Matan sicarios a tres federales

AutorAntonio Nieto

MÉXICO.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes federales dejó la tarde de ayer un saldo de tres uniformados sin vida y dos más lesionados en la autopista México-Tulancingo, cerca del libramiento Arco Norte, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

Fuentes de la Policía Federal informaron que aproximadamente a las 16:00 horas, oficiales a bordo de las patrullas 10121 y la 13532 detuvieron en el poblado de San Antonio Ometuxco, sobre el kilómetro 175 de la vía, a un automóvil blanco y con los vidrios polarizados, que circulaba en dirección hacia Tula, en el estado de Hidalgo.

Acorde a la averiguación previa OTU/III/1752/09, que inició la PGJEM, los agentes federales adscritos a la dirección de Seguridad Regional, antes Agrupamiento Carreteras, intentaron detener al vehículo que presuntamente tenía reporte de robo.

Sin embargo, minutos después, sujetos a bordo de una camioneta blanca llegaron al lugar, abrieron fuego contra los agentes, y se llevaron a los tripulantes que estaban en el primer automóvil, el cual fue abandonado en la autopista.

Tres elementos de la Policía Federal fueron ejecutados: la oficial Nadia Canales Téllez, y los agentes de apellidos Islas y Villarreal, que fueron identificados según el nombre que portaban en sus uniformes.

Dos más resultaron heridos, de acuerdo con paramédicos de Otumba; fueron identificados como José Juan Cano Flores, quien fue trasladado en helicóptero y con un impacto de bala en el pómulo izquierdo al Hospital Ángeles, de Lindavista, en el Distrito Federal; el segundo, sólo identificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR