Matan en Zihuatanejo a director municipal

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Varios hombres armados asesinaron ayer a balazos al director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento local, Édgar Alberto Nava López, quien además dirigía el portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo.

Nava fue asesinado mientras desayunaba en un local de playa, luego de que llevó a un grupo de niños como parte del programa de vacaciones de verano que promueve el municipio.

Agentes de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones y levantar evidencia.

Según las autoridades, Nava recibió un balazo de calibre 9 milímetros.

Nava dirigía el portal La Verdad de Zihuatanejo y antes de ser funcionario laboró en varios medios de comunicación como reportero, entre ellos, El Despertar de la Costa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó el asesinato de Nava y destacó que con él se eleva a 151 el número de periodistas muertos desde 2000, de los cuales 10 han ocurrido en lo que va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR