Matices que dan acento

AutorAlejandra A. Reyes

La percepción de frescura se obtiene al observar los ambientes de una vivienda ubicada en el Centro de Mérida, Yucatán. Y es que la mezcla de tonalidades vibrantes le proporciona fuerza expresiva y enriquece su plástica.

Esta propuesta fue realizada por María Andrea Sheridan y Pamela Valenzuela de la firma calleveinte.

"La idea era hacer un concepto que mostrara un ambiente muy fresco, abierto y libre", señaló Nydia Rosa Molina, directora comercial de calleveinte. "Para transmitir esas sensaciones, empleamos colores acqua, verde limón y crudo".

De esta manera, la presencia protagónica de las tonalidades acqua y verde resulta un hilo conductor en el lenguaje interior de la casa. Muros, muebles y accesorios forman parte de esta expresión colorida.

No obstante, la neutralidad del matiz crudo resultó fundamental para encontrar un adecuado equilibrio visual y evitar la saturación. Esa sensación se reforzó gracias al uso de otros acabados neutros, como cemento pulido y cristal, que puede observarse en los ventanales que filtran la luz natural y contribuyen a la sensación de amplitud.

ALIMENTA LOS SENTIDOS

Si bien el color resultó una poderosa herramienta en la decoración, otros elementos de diseño se sumaron para dar un atractivo resultado. Fue el caso de algunos accesorios como macetas, plantas y lámparas que dan un toque contemporáneo.

"Utilizamos candiles, lámparas de mesa y de piso fabricadas con telas de acuerdo a la tonalidad de cada área. Asimismo, las texturas fueron un elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR