Llega Matosas a manejar la energía de Rojinegros

AutorRaúl Guzmán

Toda una escuela del futbol continental ha llegado al Atlas para compartir los secretos de un ganador.

Se trata de Roberto Matosas Postiglioni, uruguayo, ex jugador, ex técnico con una amplia trayectoria en el futbol sudamericano y mexicano y ahora colaborador del cuerpo técnico rojinegro.

Nació en Mercedes, Soriano, Uruguay, el 11 de mayo de 1940. En México jugó como defensa central con Toluca y San Luis Potosí y fue técnico del Monterrey, Toluca, Veracruz y Santos; desde la última vez que dirigió en México viajó a Estados Unidos para seguirse preparando y ahora regresa al Atlas con una vida de experiencia que compartir.

"Hace 15 días el señor La Volpe me invitó a trabajar con él con los jóvenes como desde hace mucho tiempo me he dedicado al desarrollo de la inteligencia y métodos de estudio, mucho de lo que aprendí con respecto a la relajación, la visualización y las afirmaciones es lo que estamos haciendo acá.

"La mejor motivación para que rinda el futbolista, son dos, una que sepa jugar al futbol y que sepa lo que quiere el técnico y lo ponga en práctica", explicó Matosas, quien dijo compartir una premisa de los grandes competidores norteamericanos de que el 50 por ciento del éxito es intelectual y mental.

La principal aportación que promete el internacional charrúa es darles a conocer a los jugadores la metodología del manejo de las emociones y la canalización de la energía que muchas veces se consume en puros nervios.

La historia de este hombre obliga a remontarse hasta la década de los 60', específicamente a 1964...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR