Mayo de estreno

AutorRebeca Pérez Vega

El Festival Cultural de Mayo tendrá una amplia lista de estrenos en su próxima edición.

Esta fiesta que se dedicará a Australia contará con 55 actividades y se realizará del 7 al 31 de mayo, con la participación de 442 artistas, y un despliegue creativo que incluye danza, circo, mucha música y artes visuales en sedes como el Teatro Degollado, Foro de Arte y Cultura, Foro Periplo y Plaza Liberación.

Los atractivos de esta 22 edición son los 12 estrenos de piezas de música, a nivel nacional y de América Latina, así como diversas expresiones desde la plástica, la danza y el circo contemporáneo, entre ellos el debut en América Latina del espectáculo "Attractor" de la compañía australiana Dancenorth, con dirección y coreografía de Gideon Obarzanek y Lucy Guerin y música de Rully Shabara y Wukir Suryadi, que pisará el escenario del Teatro Degollado el 9 y 11 de mayo.

"Este año tenemos un festival lleno de estrenos de Australia como país invitado de honor que nos deja ver la diversidad y versatilidad de esta cultura en las artes plásticas y escénicas", reflexiona el director de este encuentro, Sergio Alejandro matos.

Las compañías Guts Dance y Circa, así como las artistas Amy Dickson (saxofonista dos veces nominada al Grammy) y la directora de orquesta Jennifer Condon, también pisarán por primera vez suelo mexicano durante su participación en esta fiesta de mayo.

MARTES 7

"TIEMPO DE SOÑAR: ARTE ABORIGEN CONTEMPORÁNEO DE AUSTRALIA"

Directo de la colección de la Coo-ee Art Gallery y otros acervos australianos, llega por primera vez a la Ciudad una muestra del arte actual de una de la culturas vivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR