Mazamitla: Días de paseo y magia

AutorBeatriz Elizalde

Como una postal, el piso mojado por la lluvia y el olor a pino que llena el ambiente son la mejor bienvenida a este Pueblo Mágico para desprenderse de la rutina y dejarse llevar por su encanto. Intégrate al tour por sus calles, sor-préndete con sus sabores, sus sitios y su gente, a hora y media de Guadalajara. Aquí te sugerimos los imprescindibles para la escapada de fin de semana.

Texto y fotos: Beatriz Elizalde y Elsa Santana

Descanso único

Amanecer en un colorido huerto, con el aviso de los gallos y frente a un ventanal que permite posar la vista en las flores del balcón y el cielo limpio es la fascinante invitación de Huerta Real.

En este hotel -de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, y Tesoros de México- el descanso está resuelto, porque al estar a dos cuadras de la Plaza Principal, quien ahí se hospeda queda cautivado por lo céntrico de su ubicación y al mismo tiempo por el entorno natural.

Si la visita es con niños, no hay mejor lugar por sus áreas verdes, los juegos, pero sobre todo por la granjita en donde los pequeños interactúan con gallinas, conejos, pavo reales y hasta venaditos. Quien así lo desee, puede integrarse a las diferentes actividades, como la recolección de frutos, elaboración de conservas, de licor de frutas y mermeladas, entre otras.

HUERTA REAL: Reforma 36 / 01 (382) 538-0993 (01 800 830- 3596) / www.huertareal.com

En plena Plaza

Posada Alpina es uno de los hoteles de mayor tradición que se encuentra en el portal frente a la Parroquia, y a pesar de que no todo mundo se hospeda ahí, su restaurante es el punto de encuentro de todo el que pasea por Mazamitla. Sus desayunos de sabor casero y la comida que preparan sus fogones son imprescindibles en el itinerario si es que de veras se quiere experimentar la sazón y el ambiente del destino. Por la noche, no hay nada mejor que ocupar una mesa del balcón del segundo nivel y gozar de las cenas y el servicio de bar con una panorámica inmejorable. La cita será perfecta, para la familia y el paladar.

POSADA ALPINA: Portal Reforma 8 / 01 (382) 538-0104

Si se te antoja

Hay catering para reuniones especiales.

Si deseas hacer una lunada, ordeñar, pasear en moto o caballo te pueden hacer un plan especial.

Te preparan el lunch para ir a hacer picnic en el campo.

Tienen globos de cantoya.

Pan a la leña

Casi 50 años de vida tiene esta panadería en la que Don Francisco Albarrán hace y vende niños envueltos, conchas, puerquitos y semitas de piloncillo horneadas tradicionalmente a la leña. Con un chocolate caliente, a toda hora, cualquiera puede llenar el huequito o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR