MC20: el regreso de Maserati

AutorDavid Loji

Tras una pausa de 20 años, Maserati volvió a involucrarse al 100 por ciento en el desarrollo uno de sus vehículos: el superdeportivo MC20, un auto de carreras para uso en calle.

Las siglas MC significan "Maserati Corse" 2020. Integra un motor central Nettuno, un V6 con 90 grados twinturbo de 3 litros de desplazamiento con 630 caballos y 538 libras-pie de torque desarrollado completamente por la firma.

El peso total del auto es menor a los mil 500 kilogramos, con lo que su relación peso-potencia es de 2.33 kg/hp, lo que otorga una espectacular aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.9 segundos; su velocidad tope es de más de 325 kilómetros por hora.

La transmisión es de 8 velocidades mecánica DCT de doble clutch automatizado y la tracción es trasera; el diferencial es autobloqueable para mejor tracción.

La carrocería y chasis incorporan fibra de carbón y la suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas además de ofrecer mejor control, permite que la carrocería sea baja y esbelta.

Maserati tiene grandes planes para el MC20, pues prepara versiones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR