Tendrá McLaren P1 916 caballos

AutorRoberto Ramírez

Poco a poco McLaren deja saber más sobre su nuevo súper auto, el P1, bólido que habrá de ser presentado ya como modelo de producción en el próximo Autoshow de Ginebra.

En su presentación como concepto en París el año pasado, Ron Dennis, CEO de McLaren, dijo que el P1 no necesariamente sería el auto más veloz del mundo en términos absolutos, pero sí el que ofrezca "la mejor experiencia de manejo, tanto en calle y carretera como en pista".

Para lograr su ambicioso objetivo, el P1 dispondrá de ni más ni menos que de 916 caballos de potencia, y 900 Nm de fuerza de torsión gracias a la combinación de dos plantas de poder, un motor de combustión interna a gasolina V8 de 3.8 litros y un motor eléctrico, es decir, se trata de un súper híbrido.

Del motor de gasolina ubicado en posición central trasera se obtienen 737 caballos de potencia a 7 mil 500 revoluciones por minuto y 720 Nm de par motor desde 4 mil giros. Dichas cifras son posibles al ser sobrealimentado por 2 turbocompresores; el motor eléctrico, cuya batería se ubican entre los asientos, aporta 179 caballos más y 260 Nm de torque instantáneo.

De esa manera el P1 ofrece una respuesta sin precedentes al contacto del pie con el acelerador, de acuerdo con McLaren.

La caja es una automanual de doble embrague de 7 velocidades con modo de cambios al volante, como en la Fórmula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR