Mecano está de vuelta

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Ana, José María y Nacho vuelven a subir al escenario con su música, por unos instantes: Mecano está de vuelta con sus canciones.

Regresaron con las historias que no contaron en su momento, con la fantasía que envolvió su rock pop ochentero y con el encanto de sus temas en el musical "Hoy No Me Puedo Levantar",+ que el martes se estrenó.

En el escenario sus nombres no son los mismos ni es la historia del extinto grupo, pero Mario y Colate pueden ser Chema y Nacho, o Nacho y Chema. La Torroja puede ser María, o la misma Ana, la novia de Nicolás "Colate" Pacheco.

Cada que suena la música incidental, es inevitable tararear algún clásico de la tercia española. Mario, el cantante, y Colate, el bajista, emigran a Madrid buscando hacer historia como artistas y van a dar al bar 33, ése que aparece en la letra de "Cruz de Navajas".

Ambos se enfrentan a las convulsiones ochenteras propias de la época: sexo, drogas y rocanrol; sida, depresión y ensoñación. Las coreografías mezclan lo actual y lo pasado: rock y breakdance con hip hop y pop.

Los fans jóvenes se clavan en la historia de amor del protagonista con María, una bailaora que cuando canta "Hijo de la Luna", sin intención, pone a cantar a todos a su compás. Los no tan jóvenes recuerdan épocas escolares, historias de amor, conciertos del grupo.

El gay de la historia es Guillermo y el cómico es Chakas. Venancio, dueño del 33, es el tipo bonachón.

Por culpa de María, cuando Mario cierra los ojos para darle un beso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR