Medalla que da confianza

AutorClaudia Cuevas

La medalla de bronce le otorgó la confianza para pelear por su lugar en Tokio.

La presea que ganó en el Mundial de Trampolín en Rusia significa mucho más que un tercer lugar para Dafne Navarro. Se trata del resultado de 11 años de trabajo, pero más que eso es el impulso que necesitaba para creer y confiar que puede ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Ahora lo veo como algo real, porque en los mundiales pasados no me había ido tan bien y ahora en verdad me la creo y digo yo puedo", mencionó la gimnasta tapatía.

"Es mi sueño y quiero lograrlo, entonces yo voy a dar todo de mí para clasificar, porque no es fácil, sólo van las mejores 16".

En sus participaciones anteriores en 2014, 2015 y 2017, Navarro no había podido superar el puesto 30 de la clasificación individual. Y en la modalidad sincronizada, el año pasado, se quedó junto a Melissa Flores en el sitio 14.

Pero en esta edición, la gimnasta jalisciense dio el salto que le permitió romper una barrera para darse cuenta que el objetivo está realmente a su alcance, luego de finalizar dentro de las mejores 16 en el trampolín individual y en el tercer lugar al lado de Flores.

Para llegar a Tokio 2020...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR