En la Media Cancha / Pitar como se debe

AutorRoberto Gómez Junco

Por todo lo que muchos equipos se juegan en la recta final del torneo, las críticas a los árbitros se tornarán cada vez más frecuentes y más agrias.

Como siguen estando en la vitrina, los hombres de negro deberán ser más cuidadosos que de costumbre; apegarse a las Reglas de Juego, saber interpretarlas y entender el "espíritu" que creó a cada una, pitar sin que les tiemble el silbato, pero también sin asumir el papel protagónico que tanto les gusta a algunos.

Porque, además, tras el escándalo que acaba de cimbrar al arbitraje mexicano los "nazarenos" son más observados que nunca; lo que ya es mucho decir, considerando que tradicionalmente han ocupado en los comentarios de futbol mucho más espacio de lo que deberían.

Como al emitir esos comentarios en términos generales sigue cometiéndose el error de utilizar las repeticiones y las distintas tomas con toda premeditación, alevosía y ventaja (y no sólo por los comentaristas de televisión, sino por muchos otros periodistas futboleros de la radio o la prensa escrita, cuyas críticas encuentran su apoyo en esas tomas), los yerros arbitrales son magnificados y exhibidos descarnadamente; y sobre todo, aprovechados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR