En la Media Cancha/ Jugar a jugar

AutorRoberto Gómez Junco

SEUL.- La Selección Mexicana volvió a cumplir con el buen futbol, para así conseguir lo que nunca se había conseguido: iniciar con dos triunfos en una Copa del Mundo.

Con un futbol tan convincente como el desplegado ante Croacia, estos encarrerados tricolores de Javier Aguirre impusieron condiciones ante un adversario ecuatoriano que sólo "metió las manos" durante los primeros cuatro minutos... y en los últimos 15.

Otra vez los mejores argumentos del equipo mexicano esgrimidos a plenitud: respeto por la importancia que tiene la posesión del balón, esfuerzo generoso y bien repartido, terreno adecuadamente distribuido, rapidez para moverse y para hacer transitar la pelota, inteligencia para jugar de acuerdo a la zona del campo que se pisa (seguridad atrás, claridad en medio y profundidad al frente).

Increíblemente, las dos victorias mexicanas, conseguidas a pulso, no han sido suficientes para obtener el pase a la siguiente fase, y una derrota ante los italianos podría dejar fuera del Mundial al conjunto tricolor.

Pero más allá de los resultados, de los triunfos y las derrotas, de las "clasificaciones" y las eliminaciones, lo que debe prevalecer es el respeto a la esencia del juego, y esa esencia ha sido respetada hasta sus últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR