Media la SEGOB conflicto limítrofe

AutorGalía García

La construcción de la escuela en la comunidad de Las Pesadas continuará y seguirán impartiéndose las clases luego de que los mandatarios de Jalisco y Colima firmaron un acuerdo, según un boletín de prensa difundido ayer.

"Respecto del problema de la escuela, por lo pronto, ambos mandatarios acordaron concluir los trabajos de construcción, las clases seguirán impartiéndose en los lugares habituales, para distender el conflicto, el Gobierno de Colima sustituirá al maestro actual", expresa el comunicado de Gobierno del Estado.

El acuerdo de los Gobernadores se dio durante una reunión con el subsecretario de Gobernación, Jesús Murillo Karam, en la Ciudad de México.

El dos de febrero fue detenido por policías judiciales de Colima el profesor, Roberto Antonio Osorio, y llevado sin orden de aprehensión a la capital donde le acusaron de ordenar que quitaran de la escuela de Las Pesadas unos sellos de clausurado que había colocado el Ayuntamiento de Minatitlán.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estudia el asunto en la controversia constitucional 3/98 luego de que Colima rechazara llegar a un acuerdo extrajudicial sobre los límites de ambos estados propuesto por Jalisco.

El pleito entre ambas entidades no sólo es por los 406.8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR