Está a medias transparencia

AutorMelina Gil

Aunque sin definir una fecha, el Ayuntamiento de Tlajomulco, a través de su Unidad de Transparencia, informó que está en proceso de transparentar la aplicación de los recursos que recibe del Gobierno federal.

"Nos daremos a la tarea puntual de hacerlo, eso ha sido una instrucción del Presidente (Enrique Alfaro), una instrucción que nos ha dado a todas las áreas implicadas, todas las dependencias que son las que ejercen los recursos y son las que tienen los insumos, para nosotros a partir de ahorita, estar al pendiente de los informes trimestrales y de aquí para atrás, solicitar la información, graficarla y poderla publicar", asumió la titular de la Unidad, Sendy Murillo.

MURAL publicó el 20 de junio que ninguno de los Municipios del Área Metropolitana de Guadalajara cumple con la obligación de difundir trimestralmente los indicadores cualitativos que permitan a la población conocer los avances de la aplicación del dinero federal.

Es decir, las aportaciones a los programas del Ramo 33; del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal; Ramo 20; programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR