En medicinas, 'candado'

AutorBrenda Sánchez

Con tecnología es como se pretende combatir el robo de medicamentos en hospitales que dependen de la la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Fernando Petersen, titular de la dependencia, señaló ayer que están trabajando en el desarrollo de un sistema en el que se registre la entrada y salida de medicamentos.

"Estamos teniendo que tener muchísimo más control en el sentido del registro, tanto del medicamento cómo llega y cómo se entrega", dijo.

"No existía un sistema computarizado de control de medicamentos, lo estamos tratando de impulsar, estamos ya evaluando el costo para meterlo en todos los grandes hospitales y tener un control personalizado, o sea nominal".

MURAL publicó el pasado 15 de junio que tan sólo entre 2015 y 2019 se registraron pérdidas de 5 millones de pesos por el robo de medicamentos, materiales de operación, equipo médico, computadoras e incluso partes de automóviles.

"Es importante hacer notar que tuvimos algún tiempo un poco de problema con la seguridad de las instituciones. Se relajó un poquito el tema porque había que hacer convenios y contratos y una serie de cosas.

"Hoy en día tenemos muchísima seguridad en el sentido de que estamos reforzando estas áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR