Medirán con El Buen Fin recuperación de consumo

AutorArely Sánchez

Aunque el impacto de la pandemia todavía se ve reflejado en el consumo en tiendas, El Buen Fin 2020 será el principal termómetro para medir el ritmo de la recuperación de las ventas, sostuvo Gilberto Lozano, Socio Líder de Business Transformation, EY Latinoamérica Norte.

"El impacto negativo en el volumen de ventas de los comercios en México ha ido disminuyendo a lo largo de la pandemia y 3 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos en sus ventas totales durante los últimos meses, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), por lo que vemos una oportunidad de que se concrete un mejor comportamiento de las ventas a partir de este evento", manifestó.

La compañía elaboró el EY Consumer Index, un estudio donde destaca que 40 por ciento de los consumidores buscan regresar a la normalidad mientras que solo el 8 por ciento sigue con intención de cortar gastos.

"El consumidor está listo para recuperar la confianza y comprar. Sin embargo, la accesibilidad de los precios está dentro de su nueva prioridad", añadió.

De hecho 30 por ciento de los encuestados en el EY Consumer Index aseguran que están por comprar algo en especifico pero con descuentos propios de El Buen Fin.

Además de que un 19 por ciento considera que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR