El mejor alimento

AutorLulú Sánchez

Más nutritiva que las frutas y verduras y con más propiedades que el Chocomilk. La música es para los integrantes de Troker el mejor alimento que puede tener el ser humano y lo mejor de todo es que para accesar a ella sólo hace falta poner atención al aire.

Así es como Franky, Samo e Israel, integrantes de la banda tapatía de jazz vinil, definen su más grande pasión y a la que le rinden tributo uniéndose a la gama de sonidos que purifican el aire de esta ciudad.

"Es el mejor alimento del ser humano. Ya es tan parte de la vida que nos parece tan común, es que es como un motor que siempre está funcionando y que puede tener los mismos efectos que algunas drogas y te hace pensar, ir a otros lugares gratis, sin cruda, ni nada. La música para mí es mi forma de vida", explica Samo y a ello Franky añade: "La música ya está hecha, está en el aire, en el beso, en nuestra mente, lo único que nosotros hacemos es tomarla, la bajamos y la interpretamos".

Como parte de las opciones musicales que ofrece la ciudad, este trío de músicos da su punto de vista sobre la tradición francesa de la Fiesta de la Música que se festejará mañana por toda la avenida Chapultepec.

"Uno de los mejores lugares para ver y escuchar la música es en la calle y que este festejo sea en la calle y se cierren avenidas y le den esta atención me parece súper atinado y ojalá siga creciendo y que traigan más bandas internacionales y que también piensen en intercambios de bandas de todo el mundo y que nutra y siga creciendo.

"La grandeza de los pueblos se mide a través de la cultura y mientras más cultura hay sube todo y yo creo que este tipo de eventos ayudan a este crecimiento", detalla Israel.

¿De parte de quién?

Integrantes de la banda Eva Malva, Samo y Franky -bajista y baterista respectivamente- se envolvieron en el gusto por escuchar y dar vida a un proyecto que fuera netamente instrumental y empezaron a dar forma a algunas piezas.

"Frank y yo nos apartábamos mucho de Eva Malva para hacer canciones instrumentales y nos fuimos clavando la espinita del jazz, y aunque no teníamos ni idea de cómo se hacía jazz no nos importó y nos pusimos a hacerlo, sacando la influencia de todos los grupos que escuchábamos juntos; y eso fue lo que definió el sonido de Troker, porque no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR