Lo mejor en Europa

AutorLuis Homero Echeverría

Un Mundial suele resultar un parteaguas para la valoración de las Selecciones competidoras y en especial de sus componentes.

Hay quienes responden a la expectativa, quienes se vuelven una desilusión y quienes sorprenden para trepar posiciones en el gusto de los aficionados y ante los ojos de la crítica.

Los que llegan como los mejores del mundo no siempre terminar en la misma categoría al final de la justa, y otros les quitan el privilegio para ganar reconocimiento y fama.

Aquí una valoración sobre los elementos que hoy en día pueden estar entre lo más sobresaliente en el planeta.

PORTEROS

1 Thibaut Courtois

Belga

Real Madrid

Ya entre lo selecto en el ámbito europeo y mundial, la competencia de Rusia 2018 lo valoró aún más por el peso específico que tuvo para la mejor Bélgica de todos los tiempos, al grado de ganar su fichaje con el Real Madrid.

2 Kasper Schmeichel

Danés

Leicester City

3 Hugo Lloris

Francés

Tottenham

4 Gianluigi Buffon

Italiano

París Saint-Germain

5 Manuel Neuer

Alemán

Bayern Múnich

LATERAL DERECHO

1 Kieran Trippier

Inglés

Tottenham

Con un paso ascendente en el balompié inglés en un equipo que ha luchado por pelear las primeras posiciones en los últimos años, su aporte en la Copa del Mundo lo catapultó para abrirse paso entre una gama de laterales.

2 Thomas Meunier

Belga

París Saint-Germain

3 Sime Vrsaljko

Croata

Inter de Milán

4 Martín Cáceres

Uruguay

Lazio

5 Benjamin Pavard

Francés

Stuttgart

LATERALIZQUIERDO

1 Lucas Hernández

Francés

Atlético de Madrid

Ganar la Copa del Mundo mejoró la posición del jugador galo, no sólo por la jerarquía que alcanzó con ese logro sino por el proceso de la conquista, ya que su nivel de juego cautivó para dejar atrás a elementos con mayor fama.

2 Diego Laxalt

Uruguay

Milán

3 Ashley Young

Inglés

Manchester United

4 Marcelo

Brasileño

Real Madrid

5 Marcos Alonso

Español

Chelsea

CENTRAL

1 Raphael Varane

Francés

Real Madrid

Eficiente en su aporte con el Real Madrid, reveló su papel de líder dentro de la Selección de Francia para brillar en la Copa del Mundo. La técnica, carácter y seguridad con la que se conduce lo tienen en el aparador para su posición.

2 Samuel Umtiti

Francés

Barcelona

3 Matts Hummels

Alemán

Bayern Múnich

4 Diego Godín

Uruguayo

Atlético de Madrid

5 Sergio Ramos

Español

Real Madrid

MEDIOCAMPISTAS

1 Luka Modric

Croata

Real Madrid

Una de las grandes sensaciones del año. Primero por su aporte silencioso pero eficaz dentro de su club y luego ya con mayor nivel de protagonismo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR