Ser mejor mamá

AutorBeatriz Elizalde

Si existe una "profesión" en la cual no hay universidad o escuela a la cual acudir para graduarse y que día a día está en práctica, es la de ser mamá.

Debido a la preocupación por mejorar la relación entre madres e hijos y encaminar a las cabezas del hogar a potenciar su intuición materna al tiempo actual, surgió hace poco más de tres años "Mami SOS", un taller que tiene su sede en la Ciudad y que se enfoca en el trabajo con mujeres.

"Lo que hacemos es recibir a todas las mamás que estén interesadas en saber cómo están usando sus recursos y habilidades para formar a su hijos como los adultos que ellas quieren que sean", expresa Alina Ibarra, coach ontológico senior, quien dio inicio a este proyecto luego de asistir a un programa internacional en donde entrenaban a personas que trabajarían posteriormente con ejecutivos de grandes empresas.

Alina considera que la mayor empresa es la familia y de allí la importancia de "entrenar" a quienes se encargan de formar a los miembros de ésta, para lo que no siempre basta con tener una gran intuición maternal.

"El tener éxito en la tarea de ser mamá tiene que ver con entrenamiento, con usar el potencial con cómo fui yo misma entrenada como hija, y lo que están haciendo estas mujeres (quienes toman el curso). Es invertir tiempo, dinero y esfuerzo en revalorar lo que ya están haciendo bien y en hacer ajustes en lo que no les está saliendo tan bien", apunta Alina, también terapeuta Gestalt.

Durante las 18 sesiones que conforman "Mami SOS", las cuales se imparten una vez a la semana durante dos horas y media, Alina y el equipo de mamás que conforman las cabezas del taller combinan el coaching ontológico, la neurociencia aplicada y los juegos cooperativos para lograr las metas planteadas a través de aprendizaje por cada una de las mamás, quienes eligen las estrategias para llegar a sus objetivos.

"Éste es un taller completamente vivencial, el factor sorpresa es algo importante para que saquen todos sus recursos, no es estar sentadas, aquí el cuerpo es lo que se involucra, porque jugando, moviéndonos es como aprendemos", señala Margarita Rosas, maestra de Desarrollo Humano, quien forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR