'El mejor momento'

AutorAlonso González

Lorena Ochoa está muy orgullosa de la generación de golfistas mexicanos que creció viéndola consagrarse como la mejor del mundo.

La camada tricolor conformada, entre otros, por María Fassi, Gaby López, Abraham Ancer, además de los hermanos Álvaro y Carlos Ortiz, observaron a la tapatía como la referente del green y ahora tienen su turno de brillar en las mejores giras del planeta.

"Te ven jugar y sueñan con ese momento cuando estás arriba, pero ellos son unos niños", dijo la tapatía.

"Con lo que ha dado Álvaro (Ortiz) y Carlos (Ortiz) primero en lo profesional, lo que están haciendo los diferentes jugadores y lo han hecho en la PGA, estamos en el mejor momento que ha tenido México en cuanto a hombres y mujeres".

Ochoa se retiró en 2010 luego de 27 victorias en su carrera en la LPGA y dos títulos Majors, el British Open en 2007 y el Kraft Nabisco en 2008.

"Ya sabíamos que venía (la camada de golfistas), solamente muchas veces nos cuesta trabajo tener paciencia y esa calma que se necesita. Lo platicamos cuando yo me retiré que iban a pasar 10 o 12 años en que las golfistas mexicanas dieran resultados y ya llegó ese momento", comentó la miembro del Salón de la Fama.

Respecto al desempeño de María Fassi en el US Women's Open, donde debutó como profesional, Lorena Ochoa la calificó como una gran jugadora.

"Es una súper jugadora. Ella siempre lo ha demostrado con resultados dentro de la parte colegial, ahora en su debut como profesional fue algo increíble que a todos nos sorprendió", comentó Ochoa.

"Estamos ansiosos de ver cómo va a terminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR