Mejora Guadalajara 28% calidad del aire

AutorGalía García Y Jorge Velasco

La contaminación atmosférica de la zona metropolitana de Guadalajara disminuyó un 28 por ciento durante los últimos cuatro años, al registrarse en 1996 alrededor de 129 imecas promedio, mientras que el año pasado sólo 93 puntos.

El programa Calidad del Aire, donde participa la Coese, la Secretaría de Vialidad, de Salud, Desarrollo Urbano, Semarnap, Pemex, universidades y Ayuntamiento de Guadalajara, señala que el año pasado se registraron imecas máximos diarios superiores a los 100 puntos en 145 días mientras que en 1997, año en que inició el programa, la norma que indica que no deben rebasarse los 100 puntos fue violada 206 días.

Con este informe, que ayer fue presentado, la secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias, señaló que Guadalajara no tendrá nunca los problemas ambientales de que sufre la Ciudad de México.

"El programa de la Ciudad de Guadalajara, se suma, se sumó, desde su nacimiento con el de la Ciudad de México, el de Toluca, el de Monterrey, el de Ciudad Juárez, en todos ellos hemos podido demostrar avances importantes, yo creo que éste es el más significativo de todos y por ello mi profundo reconocimiento a todos los que han intervenido".

Según la información de la Secretaría de Salud las infecciones respiratorias de los tapatíos no han aumentado sustancialmente en relación a la calidad del aire.

El programa tiene cuatro estrategias: conseguir una industria limpia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR