Mejora Jalisco puntaje

AutorMariana Jaime

Jalisco obtuvo la calificación más alta en rendición de cuentas, según el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2010.

Esta información fue proporcionada por la Coordinación General de Políticas Públicas del Gobierno del Estado a través de un comunicado, en el que refirió que la actual Administración inició con un puntaje de 36.56 puntos porcentuales y la posición 25 a nivel nacional, mientras que ahora se posicionó en el tercer lugar con 98.7 puntos.

"En el 2008 se incrementó el puntaje de calificación a 45.22, aunque se ubicó en el lugar 27; en el 2009 logró el salto hasta la posición 5 con 94.5 puntos porcentuales, y fue reconocido como la entidad 'que realizó el mayor esfuerzo en transparencia fiscal'", menciona el boletín.

Con estos incrementos como antecedente, el coordinador general de Políticas Públicas, Antonio Muñoz Serrano, resaltó que el Gobierno de Jalisco se mantiene en constante avance en la transparencia y rendición de cuentas, ya que en un año se logró subir 4.2 puntos.

Muñoz Serrano detalló que el ITDIF se integra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR