Mejora al 40% Presa Valencia

AutorFernanda Carapia

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía, informó ayer domingo que antes de que termine el presente año, ya estarán "sembrados" peces en las aguas de la Presa Valencia.

Por el momento, dijo, el temporal de lluvias ha ayudado a limpiar el agua y regresar el oxígeno a ésta; y justo el nivel de este elemento es lo que determinará cuándo se podrían volver a poner los peces en el sitio.

"El temporal ya está haciendo un impacto positivo dentro del cauce, ya llevamos más o menos del 35 al 40 por ciento de recuperación, hay una presencia cada vez más positiva de oxígeno y esto significa que, en un momento más, evaluaremos la resiembra de los peces", manifestó.

Ruiz Mejía descartó que para diciembre la presa esté totalmente saneada, pero sí se logrará que el agua esté lista para salir del cauce y se pueda ir a Acatlán, a la siguiente cuenca.

"Vamos a estar vigilando que el agua esté lista para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR