Mejora técnica

AutorYarek Gayosso

Estela de la Torre asegura que Alexa Moreno ha mejorado su técnica en el salto, método que le ha permitido estar actualmente en el tercer sitio del ranking mundial en el salto de caballo por abajo de Jade Carey, Oksana Chusovitina, pero arriba de la rusa Maria Paseka.

"Ha mejorado mucho la velocidad en su carrera, ha aumentado el potencial en la entrada, en el botador porque de ahí influye que tenga un buen salto, le falta mejorar algunas cosas técnicas para tener un aterrizaje plantado y suba su nota de calificación.

"Mejoró la técnica, ella va por más y tiene todo el potencial y talento, si no se lastima, para ser finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", afirma la especialista en gimnasia.

De la Torre refirió que el programa que maneja Alfredo Hueto, actual entrenador de la gimnasta, viene de la escuela soviética.

"Alexa tiene un gran potencial y un talento enorme que lo ha reflejado en todos sus resultados a nivel mundial. Esa es una parte, pero otra es la tenacidad y la pasión que le da a la gimnasia porque tiene mucho talento.

"Es una gimnasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR