Mejoran opciones para la depilación

AutorAdriana Leyva

Los precios altos y la poca accesibilidad para comprar cera para depilar de calidad fue lo que motivó a Natalia Ledesma Montes de Oca, para fundar Lissa Cera Española.

Hace 10 años, la emprendedora encontró un lugar donde depilaban con cera española, que tiene entre sus características no dañar la piel y depilar de manera más eficiente, sin embargo el precio era alto y era complicado adquirirla para uso personal.

"Me llamaba mucho la atención que en México no existía, era todo muy caro y fue en un viaje a Italia que conocí la cera y todo y de ahí surgió la idea de fabricar la cera, porque yo tenía una estética y la quería para uso personal o en mi estética", explicó.

La publicidad de boca en boca comenzó a redituarle y los pedidos para comprarle el producto comenzaron a ser cada vez más frecuentes. Empezó vendiendo un kilo de manera ocasional hasta llegar a las cuatro toneladas que vende mensualmente.

"Para llegar a todo esto tuve que tomar clases de química y prepararme junto con químicos para poder formular nuestro producto, porque fue una china la que me explicó las bases nada más, y le tomé mucho amor a la cera", añadió.

Aunque ahorita su producto se comercializa en una base de más de mil clientes en todo el territorio nacional, su primer intento por vender fue un rotundo fracaso, ya que lo intentó a través de Internet y nadie le compró.

También tuvo otras complicaciones como la obtención de permisos y posicionar la cera en el mercado, pero eso no la desanimó, pues confiaba en la calidad de su producto, por lo que persistió en construir la empresa.

"La gente no lo conocía, estaban muy acostumbrados a los métodos tradicionales, pero era un producto que llamaba mucho la atención, porque además lo que había en el mercado de...

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