Mejorarán calles

AutorLiliana Navarro

El Municipio de Zapopan contará con su propio Reglamento de Imagen Urbana que regulará todo lo relacionado a banquetas, calles, camellones, construcción y normas de diseño. La iniciativa fue presentada ayer en sesión de Ayuntamiento por el Alcalde Héctor Vielma.

El Primer Edil explicó que se detectaron lagunas y errores, por lo que debían hacerse adecuaciones para que en el futuro no se sigan violando los planes parciales y exista un orden en las colonias, pues actualmente se modifican las banquetas a conveniencia de cada ciudadano.

"Es un reglamento de imagen urbana, es decir, nadie va poder construir lo que quiera, las banquetas van a tener que ser de un tamaño siempre, las calles tendrán la misma amplitud, los camellones van a guardar homogeneidad", dijo Vielma.

"Se tienen que regular muchas de las acciones de desarrollo urbano para poder controlar mejor el crecimiento de la Ciudad para que haya mejor calidad de vida, para que se respeten los espacios públicos, los planes parciales".

Agregó que los desarrolladores tendrán que ajustarse de manera obligatoria a dicho manual para que sus fraccionamientos ofrezcan calidad de vida a los habitantes.

El reglamento que está totalmente terminado fue turnado a las comisiones de Desarrollo Urbano y Reglamentos para su análisis y después regresará al Pleno para su aprobación.

El nuevo reglamento fue elaborado por personal técnico de la Dirección de Planeación del Municipio, por lo que no generó gastos extras.

Según indicó el año pasado el director de Planeación, José Luis Valencia, el desarrollo de los Municipios se basa en el Reglamento Estatal de Zonificación, a falta de uno propio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba