'Mejore nuestras condiciones'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El festejo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer a una veintena de mamás en Palacio Nacional, también fue oportunidad para que las invitadas le demandaran mejorar las condiciones en las que laboran o viven sus comunidades.

"Nos gustaría que se apostara porque tuviéramos mejores condiciones, pero, sobre todo, que crea que todos los que estamos en el área de la salud lo único que queremos es el bienestar de nuestro país", expresó Laura Pacheco, cirujana maxilofacial del hospital 20 de Noviembre.

El mandatario invitó a 20 madres, representantes del sector salud, Fuerzas Armadas, obreras, indígenas, productoras, escritoras, músicos, deportistas, empresarias y activistas de organizaciones civiles.

Al concluir su conferencia, apareció el Mariachi Juvenil de México, entonando "Las Mañanitas", le siguió "Hermoso Cariño", "Mujeres Divinas" y "Amor Eterno", una de las canciones más significativas para el mandatario

De manera espontánea, algunas de las invitadas tomaron el micrófono.

"Al Presidente le digo que nosotras las mujeres estamos con él, vamos de la mano, y sabemos que esto no es fácil, pero también le vamos a chingar hombro con hombro con él.

"Se chingaron el País en treinta y tantos años, en cinco meses apenas vamos empezando a reconstruir. Fácil no es, pero de que lo hacemos, lo hacemos", arengó Hortencia Aguillón, quien trabaja como despachadora en una gasolinería.

La médico purépecha Bertha Dimas le agradeció por "visibilizar" a mujeres luchadoras como ella, pero le recordó que en las comunidades indígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR