'Mejoren Arroyo Osorio'

AutorFernanda Carapia

Más que juegos, trenes, lagos artificiales o albercas, el Parque de la Solidaridad tiene una prioridad: el Arroyo de Osorio, consideraron usuarios del área verde.

"Lo que es prioridad es el arroyo, que haya más seguridad, que cuando haya lluvias no haya peligro, porque cuando se desborda el agua llega hasta 20 centímetros acá en las canchas, se necesita un enmallado para que no haya acceso al cauce", consideró Luis Balvaneda, usuario del parque.

El acceso a este cauce es fácil, incluso, en un recorrido realizado ayer por MURAL se constató a por lo menos tres grupos de niños jugando en las aguas contaminadas que corren por el arroyo.

"El problema es que aunque aquí no llueva, por ahí baja el agua que cae en Tonalá y la corriente llega bien fuerte y se lleva todo", agregó Selene Trejo.

A lo largo del cauce hay cuando menos cinco letreros alertando del peligro sobre las crecientes sorpresivas, pero son ignorados por los usuarios.

El pasado 22 de julio, el Poder Ejecutivo anunció la inversión de 62 millones de pesos en lo que resta del año en las 112 hectáreas de este espacio verde que comparten Guadalajara y Tonalá. En dos años, se prevé una inyección de 200 millones de pesos.

Entre las acciones a realizar están la creación de espacios deportivos, áreas de convivencia familiar, un lago artificial y hasta alberca.

En la parte norte del parque hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR