Entre las mejores

AutorAdrián Basilio

La clavadista Paola Espinosa se convirtió la madrugada de ayer en la quinta mexicana en la historia en subir a un podio mundial de manera consecutiva, al agenciarse el bronce en la plataforma de 10 metros de los Campeonatos Mundiales de Natación de Shanghai 2011; dos años antes, en Roma 2009, se adjudicó el oro.

Además, sumó su tercer metal mundial, el segundo en pruebas individuales. En Barcelona 2003, siendo juvenil, se colgó el bronce en los sincronizados desde el trampolín de 3 metros junto con Laura Sánchez.

Espinosa, campeona de Juegos Panamericanos de Río 2007, se perfila ahora como una de las favoritas para presea en Londres 2012, cita a la que ya está clasificada.

Antes que Espinosa, las ciclistas Belem Guerrero y Nancy Contreras; la taekwondoín Iridia Salazar y la velocista Ana Guevara conquistaron preseas en justas del orbe consecutivas.

Belem ganó bronce en la prueba por puntos del Mundial de Pista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR