Mejores amigos

AutorJosé Luis Adriano

Una semana después de su lanzamiento, GADGETS tuvo en sus manos el nuevo Galaxy S10+ y los renovados audífonos inalámbricos Galaxy Buds. Aquí las primeras impresiones.

GALAXY S10+

DESDE $25,000

PREVENTA 6 DE MARZO

El Galaxy S10+ es el teléfono de las expectativas cumplidas. Al igual que la competencia tiene nuevo diseño, trés cámaras traseras y hasta carga inalámbrica. Pero, ¿qué lo hace verdaderamente especial?

Para empezar, tiene carga inalámbrica inversa, como el Mate 20 Pro de Huawei, pero es más rápida y más útil al añadir un uso real y práctico: cargar los audífonos inalámbricos Galaxy Buds. La función se llama PowerShare y está en el Galaxy S10+, el Galaxy S10 y el Galaxy S10e.

El Galaxy S10+ (y el S10) también tienen sensor de huella en el cristal de la pantalla, y aunque no es perfecto, sí funciona mejor que en el Mate 20.

Esto no quiere decir que sea un fan absoluto de esta tecnología: en ambos casos necesita maduración para llegar a ser tan rápida y tan confiable como los sensores tradicionales.

En mi experiencia con el S10+, mis intentos para desbloquear el equipo fallaban una de cada cinco veces.

También hay cámara triple: Samsung ya la había implementado con el Galaxy A9, pero en el Galaxy S10+ está mejorada: fotos gran angular, estándar y con zoom 2X de alta calidad tanto de día como de noche. Esta vez sí se siente que los tres lentes están al nivel.

Lo mejor: el diseño. La competencia sacó lo mejor de Samsung con el Galaxy S10, y se nota. Hay varios colores, pero el blanco nacarado me parece uno de los teléfonos más bonitos que ha creado Samsung.

Lo peor: el Galaxy S10+ ganó mucho, pero también perdió cosas en el camino. El sensor de huellas en la pantalla no funciona tan bien ni tan rápido como un sensor tradicional, y no permite gestos, como deslizar el dedo para abrir el panel de notificaciones. Curiosamente, esa función se mantiene en el Galaxy S10e, con su sensor al costado.

Conclusión: a diferencia del Galaxy S9, el Galaxy S10+ sí se siente como un teléfono nuevo, no como una versión mejorada del anterior. Con nueva pantalla, nuevo sistema de desbloqueo, carga inalámbrica compartida, diseño y cámaras, el Galaxy S10+ es el teléfono adecuado para dar el salto desde el Galaxy S8 o cualquier otro equipo de su generación, e incluso para dar el salto desde iPhone.

Pero, si ya usabas el S9 o el Note 9, no te culpo si prefieres no desembolsar nuevamente 25 mil pesos.

GALAXY BUDS

PRECIO EN MÉXICO POR CONFIRMAR

DLS. 130 EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR