Las mejores composiciones

AutorKarina González

Desde 1999, el publicista y mercadólogo José Haro Valencia se dio a la tarea de difundir el potencial de los espacios interiores más destacados de México ideados por arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales. Fue así como creó la AMDI (Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores), la cual galardona anualmente las propuestas más destacadas del gremio.

En la doceava edición de este certamen, el Rancho Los Sauces, el Edificio BAF, la Casa Morgana, el Spa Roof, el Hotel Westin Santa Fe y el Museo Memoria y Tolerancia fueron las obras ganadoras.

Un jurado conformado por los arquitectos José Picciotto, Javier Senosiain, Carolyn Aguilar-Dubose, Claudia López Duplan, Alejandro Mendlovic y Marco Coello, así como el fotógrafo Jorge Siva y el escultor José Sacal, entre otros, evaluó los proyectos inscritos en seis categorías diferentes: residencial, corporativo, cocinas, baños, turístico e institucional.

"Este año se recibieron 140 propuestas de diferentes rubros dentro de los cuales se eligió, por cada división, un ganador y tres finalistas. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez no participó la categoría comercial, pues se recibieron pocos proyectos.

"De esta manera reunimos a diferentes personalidades del sector arquitectónico y del interiorismo. Además, estimulamos al público para asistir a las conferencias y actividades relacionadas a la exhibición", explicó Haro, presidente de la AMDI.

En esta ocasión, el Premio Nacional de Interiorismo AMDI 2011 fue para el despacho Arditti+RDT Arquitectos por el Museo Memoria y Tolerancia. En honor a esta distinción, el arquitecto Mauricio Arditti hizo un llamado a no olvidar los acontecimientos violentos y genocidios de la humanidad.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria y a las obras modernistas que ha edificado el arquitecto Juan José Díaz Infante, entre las cuales destacan la Bolsa Mexicana de Valores y el Hotel Emporio, en la Ciudad de México.

"Buscamos reconocer en vida a los grandes arquitectos. En ediciones anteriores lo hicimos con creativos como Francisco Serrano, Ricardo Legorreta y Teodoro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR