Mélanie Laurent: Demasiado francesa para Hollywood

AutorRaymundo Zamarripa

No todas las comedias románticas tienen que involucrar a tipos simplones y chicas hermosas, a amigas que se pelean por un sujeto indeciso o a una pareja que, por más incompatible que parezca, sabemos que terminará feliz por siempre.

Beginners, Así se Siente el Amor no sólo cuenta la historia de una pareja de enamorados, sino que profundiza en cómo el pasado y los lazos familiares de cada individuo afectan, para bien y para mal, la forma en que éste construye sus relaciones.

"La primera vez que vi el filme comencé a llorar después de 10 minutos. No sé por qué. Habla de una nueva generación a la que le cuesta trabajo vivir una simple historia de amor. Creo que ésa es la parte conmovedora", comenta por teléfono Mélanie Laurent, desde su casa en el barrio parisino de Montmartre.

Para Laurent, quien en la cinta interpreta a Anna (una ficticia actriz francesa), participar en Beginners... no sólo cumplió con el objetivo de crear una historia de amor que fuera creíble y funcionara con la gente, también le permitió trabajar en un ambiente al que le tiene especial aprecio.

"Tenía muchas ganas de hacer un filme independiente en Estados Unidos porque me parece que tienen una visión del cine completamente distinta. Es inteligente, desfasado y, simplemente, me dejé llevar por Mike (Mills, el director) y por Ewan (McGregor)".

Beginners... es una de esas rarezas cinematográficas que hacen que incluso las personas más reacias al género doblen las manitas y acepten que cuando una historia está bien escrita y bien contada (tanto por el director como por los actores) no importa cuánta melcocha salga de la pantalla.

A esto hay que sumarle el que no se trate de una típica historia de amor.

Oliver (McGregor), un hombre acostumbrado a las relaciones poco estables, inicia un romance con Anna (Laurent), una actriz francesa con quien tiene más cosas en común de lo que habría pensado, mientras confronta el hecho de que su padre anciano (Christopher Plummer) haya salido del clóset tras enviudar y se haya dado la oportunidad para enamorarse de un hombre más joven que él (Goran Visnjic).

"(Al verla) me decía que tenía suerte de ser parte de esta película, pero no sé realmente por qué me ha emocionado tanto; estaba realmente conmovida", enfatiza la actriz de 28 años.

REFLEJO DE LA VIDA

En Beginners..., Laurent interpreta a una actriz francesa que no es ella misma, pero con quien guarda algunos rasgos de semejanza, como el que a ambas les moleste el que en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR