Memo y 11 más

AutorÉdgar Contreras

Enviado

HOUSTON.- Fue como si el #noerapenal supiera de su aniversario.

Una pena máxima mal marcada en contra de México puso a temblar al grueso de los casi 71 mil espectadores en el NRG. El 1-1 contra Costa Rica obligó al tiempo extra. Luego a la tanda de penales.

Raúl Jiménez falló, aunque parezca para Ripley, pero Randall Leal también erró y Memo Ochoa paró uno en muerte súbita, y así el Tricolor avanzó a Semifinales de la Copa Oro en donde enfrentará a Haití.

Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo, desde los 11 pasos, mostraron el temple que tanto exige Martino.

El 1-1 era injusto en la pizarra, no porque los ticos no hubieran mostrado buen futbol, sino porque el "Chaka" Rodríguez tocó primero la pelota y fuera del área al barrerse a Joel Campbell, al 50', penal que acertó Bryan Ruiz. Antes, al 44', Raúl había adelantado a México.

En el día en que todo México recordó a Arjen Robben, un tico quiso quitarle protagonismo.

Si faltaban ingredientes, Andrés Guardado se lesionó y Jonathan dos Santos salió tocado. ¿Otro 29 de junio maldito?

Al inicio del tiempo extra, el inmueble que registró récord de asistencia en Copa Oro (70 mil 778 espectadores) parecía un velorio. Los ticos mermaron la confianza del aficionado mexicano que sólo despertó al gritar el "eeehhh... pu...". Y otra vez a callar.

México encontró un rival respondón en una jornada de sorpresas mundiales en la que cayeron Uruguay y Canadá en el futbol varonil y Alemania en el femenil.

El Tri se sobrepuso al 86 por ciento de humedad, a las lesiones, a la frustración por la pelota que Carlos Rodríguez reventó en el travesaño, al miedo tras el atajadón de Memo en tiempo extra a remate de Jonathan McDonald, a esos penales que esta vez no pudieron atormentar a los mexicanos, más allá del susto.

Twitter:@ContrerasCANCHA

EL BUENO

GUILLERMO OCHOA

·Salvó a México en el tiempo regular, los tiempos extra y la tanda de penales. Con atajadas milagrosas, Guillermo Ochoa resultó ser la figura en un partido trascendental para el Tricolor en esta Copa Oro.

EL MALO

JOHN PITTI

· El desempeño del silbante fue malo. Marcó erróneamente el penal que le dio el empate a Costa Rica. Permitió muchas patadas durante los tiempos extra, situación que estuvo a nada de terminar en bronca.

EL FEO

RAÚL JIMÉNEZ

·Raúl Jiménez cambió su estilo para tirar penales en el peor momento. El atacante del Tri anotó el de la ventaja, pero en la serie de penales decidió cobrar que otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR