Memorias de baile - 26 de Octubre de 2007 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80533835

Memorias de baile

Autor:Francisco Armenta
 
EXTRACTO GRATUITO

De los Voladores de Papantla a la "Danza de los Viejitos", el maestro Adrián Lay Ruiz le rinde un homenaje a la danza mexicana con una muestra plástica de gran colorido y belleza estética, que se expone en una de las salas del Museo "Pantaleón Panduro" de Tlaquepaque.

Se trata de la muestra "16 Memorias de la Danza Folclórica", en donde se aprecia la riqueza de las costumbres y las tradiciones de diversos estados del País.

Es un folclor de expresiones bellas, como "Paseo de las Flores", a bailes más aguerridos, como "Camino de Fuego".

El autor tapatío plasma la magia del movimiento, como en "Viejitos", donde los danzantes se revuelven en un remolino de luces.

Con estudios de arquitectura, artes plásticas y danza, el maestro Lay Ruiz ha llevado su obra a diferentes lugares de Jalisco y México, así como a Estados Unidos y Europa.

Cuando era bailarín, Lay Ruiz formó parte del Grupo Folclórico de la Escuela de Artes Plásticas (hoy Ballet Folclórico de la UdeG), con cuyos integrantes visitó distintos países de América y Europa.

El amor a la pintura y a la danza se consagran en este trabajo con cuadros como "Matlanchín" y "Sonajeros", "Tastuanes" y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA