Por menos desgaste

AutorLuis Alberto Aguirre

Encontrar respuesta al exagerado desgaste que las llantas han presentado en el C31 fue uno de los objetivos principales para el equipo Sauber, que de la mano de Sergio Pérez concluyó ayer sus ensayos en el circuito de Mugello, Italia.

Tras dos días de pruebas con el japonés Kamui Kobayashi, el jalisciense del equipo Sauber entró ayer en acción en una jornada que calificó de positiva, no tanto por los tiempos, sino por la información recabada, en especial en el área de los escapes.

"Se enfocaron (en el equipo) mucho en los escapes, en cambiarlos porque uno de los problemas que tenemos es que degradaba mucho con la temperatura; como el escape soplaba a las llantas, en pistas calientes degradábamos mucho", comentó Pérez a CANCHA vía telefónica desde Italia.

Checo, quien marcha noveno en el Campeonato, reconoció que Mugello es un trazado que poco sirve como referencia para lo que enfrentarán el resto del año, por lo que deberán esperar a la próxima semana, en España, para saber exactamente en dónde se encuentran tras los nuevos paquetes.

"Lo positivo son todas las mejoras que se le hicieron al coche, todo lo que habían medido en el túnel de viento se vio reflejado en pista, entonces eso es positivo. Obviamente tenemos que esperar a que lleguemos a Barcelona. A partir de ahí yo creo que tendremos ya mucha idea de lo que nos espera en la segunda mitad de temporada.

"Me sentí a gusto el día de hoy (ayer), el coche parece estar bien, pero es una pista que no tiene nada que ver con lo que correremos en las carreras que quedan", agregó.

Checo completó un programa de 118 giros al circuito de 5.245 km, pero también tuvo un par de despistes e incluso se presentó un pequeño fuego en la parte trasera del auto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR